viernes, 1 de febrero de 2013

Viejas en el bondi.

V i e j a s. Adjetivo calificativo usado por jovenes adolescentes para describir ancianas molestas, que por su edad imponen los privilegios que uno debería darle por educación. También suelen imponer sus privilegios en lugares inapropiados: cuando uno tiene una cosa en el changuito del super y ellas tiene 20, tienen la osadía de pedirte que las dejes pasar; cuando van al fondo del bondi y te miran con cara de pobres infelices y...

Y ahi vamos a detener la descripción.

No tengo nada en contra de las personas ancianas. En absoluto, siempre que estoy en  los asientos de adelante y viene una persona mayor se lo cedo, siempre les sonrio y las trato bien, en la fila del super las dejo pasar primero y siempre le sostengo la puerta para que pasen.

Pero me molestan esas viejas que se van, en un bondi lleno, hasta el fondo para que les des el asiento. Para colmo te miran y te miran como si de esa forma te fuesen a convencer de que es lo correcto, llaman a la amiga que esta parada mas adelante como para dar más pena y no entienden ni tienen consideración con uno. Todos tenemos el mismo derecho a estar sentados en el colectivo, viajar tranquilos y sin que los molesten.

Queridas personas ancianas: sus asientos son los 6/8 que están adelante de todo, abajo de un cartel que dice  "Estos asientos están resevados para personas con movilidad reducida. Por favor ceda el asiento".

Me produce mucha incomodidad que se te queden mirando lastimosamente para que les des el asiento, porque creen que es mas fácil mirar a alguien haciéndolos sentir mal para que les den el asiento, que ir a una de las personas (que son las realmente desconsideradas) que se sientan adelante estando en perfecto estado físico y no pedírselo.

Me molesta mucho esta situación, si me voy a sentar atrás y evito los asientos vacíos de adelante es justamente para evitar esta situación. Yo se que trabajo poco, pero eso no significa que no este cansada o que tenga un viaje largo de vuelta a casa y no merezca estar sentada.

Creo que lo peor de la situación es que no conforme con mirarte mal cuando están paradas, te miran mal cuando se sientan al lado tuyo  y una sigue incomoda durante hora y media que dura el viaje.

Amo a las ancianas amables pero odio a estas viejas de mierda....

1 comentario:

  1. Quizás cuando llegues a los 70 años seas una vieja de mierda que obliga a que le des un asiento del fondo aún habiendo 3 asientos vacíos adelante.
    Las peores son las que te piden el asiento, se lo das y se bajan a las tres paradas. VIEJA CHOTA andá parada por quince cuadras de mierda.

    ResponderEliminar